SANTIAGO.- Una mujer de nacionalidad peruana y dos menores chilenos fueron las víctimas fatales del volcamiento de un bus ocurrido en la mañana del domingo.
El vehículo inició su recorrido en Santiago y se accidentó en plena ruta hacia Mendoza, Argentina.
Las primeras investigaciones apuntan a la responsabilidad del chofer de la empresa Ahumada en el hecho, y es que el hombre identificado como Víctor Raúl Gómez se habría quedado dormido, perdiendo el control del bus mientras transitaba por la Ruta 7, en la localidad de Uspallata.
Además de los fallecidos, cerca de 20 de los 44 pasajeros resultaron lesionados producto del incidente. El conductor, por su parte, no sufrió heridas de gravedad y fue puesto a disposición de la justicia trasandina siendo sometido a las pruebas toxicológicas correspondientes.
Seguido de ello, fue derivado a la 23° Comisaría de Uspallata, donde permanecería detenido a la espera de la decisión de la fiscalía argentina respecto a su situación.
Según consignó el diario mendoncino El Sol, dentro de las próximas horas la fiscal de Tránsito Liliana Giner le imputará a Gómez el delito de homicidio culposo agravado, porque hubo más de una víctima.
De ser así, arriesgaría una pena máxima de hasta seis años de cárcel. En tanto, el chofer que lo acompañaba fue dejado en libertad en la noche de ayer.