El Presidente de Chile,
Sebastián Piñera, habló en la tarde de este lunes con el ganador de las elecciones presidenciales argentinas, el candidato por el Frente de Todos
Alberto Fernández. En esta comunicación, el Mandatario chileno invitó al jefe de Estado electo a nuestro país cuando lo "
estime oportuno en su agenda", según comunicaron desde Presidencia.
El llamado de Piñera se produce un día después de que Fernández venciera al actual Presidente de Argentina, Mauricio Macri. El movimiento del candidato electo obtuvo el 48,10% de los votos, mientras que el oficialista Juntos por el Cambio, el 40,37%.
Tras conocerse estos resultados, el Mandatario de Chile
ya había felicitado a Fernández por su triunfo.
"Felicito a Alberto Fernández por su gran triunfo y estoy seguro de que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración sudamericana", dijo Piñera en su cuenta de Twitter.
El llamado del Presidente se produjo el mismo día en que se había anunciado un esperado cambio de gabinete, el cual fue motivado por la crisis social que Chile ha vivido hace más de una semana.
Por su parte, Fernández celebró en la mañana un desayuno con Macri en la Casa Rosada para analizar los lineamientos a seguir para trabajar en la transición.