Las autoridades chinas anunciaron este jueves la primera muerte debido al nuevo coronavirus fuera de Hubei, la provincia en el centro del país donde se cree que surgió el virus.
La comisión de salud de la provincia de Hebei, en el norte, límitrofe con Beijing, informó en un comunicado que un hombre de 80 años diagnosticado con el nuevo virus murió el miércoles, elevando a 18 el número de fallecidos.
Hasta hoy, todos los decesos se habían registrado en la región de Hubei, principalmente en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia y donde se cree fue incubado el virus.
Es por esta razón que las autoridades locales decidieron suspender el transporte público y cerrar el aeropuerto y estaciones de trenes de la urbe de 11 millones de habitantes. El llamado en este caso fue a no salir de Wuhan, para evitar una mayor propagación del virus.
En esa línea, en la ciudad de Huanggang, a 70 kilómetros de Wuhan, también se ordenó el cierre del transporte público y la circulación de los trenes fue interrumpida hasta nuevo aviso. Similar decisión tomaron en Ezhou.
En tanto, las autoridades de la capital Beijing anunciaron la cancelación de todas las actividades relacionadas con el Año Nuevo Lunar, que se celebrará este sábado. Se trata de una fecha particularmente complicada, ya que con motivo de esta celebración son millones los chinos que viajan a otras ciudades e incluso al exterior.