Una serie de disparos se escucharon en medio de un mitin electoral que realizaba el candidato y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Pensilvania y que obligaron su evacuación.
Mientras el ex Mandatario le hablaba a sus seguidores, se inició una ráfaga de disparos. Al mismo tiempo, Trump palpó su oreja acusando una herida.
El expresidente estadounidense fue visto con sangre en su oreja derecha mientras era rodeado por agentes del servicio secreto, quienes lo escoltaron fuera del escenario, mientras Trump levantaba un puño ante una multitud de sus partidarios..
Según constató EFE desde el lugar, se pudieron escuchar disparos, pero no está claro si de los servicios de seguridad o del supuesto atacante.
Trump estaba mostrando una gráfica con cifras sobre cruces fronterizos cuando comenzaron a sonar estallidos entre la multitud. Se podía ver a Trump extendiendo su mano derecha hacia su cuello. Parecía haber sangre en su rostro.
Trump se encuentra "a salvo" tras el incidente, informó poco después el servicio secreto.
"El Servicio Secreto implementó medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible", dijo el jefe de comunicaciones del servicio secreto, Anthony Guglielmi, en X.
El del sábado era el último mitin de Trump antes de la convención republicana en la que será nominado oficialmente como candidato del Partido Republicano contra el presidente demócrata, Joe Biden, en las elecciones de noviembre.
Por su parte, la Casa Blanca indicó que el Presidente Joe Biden recibió un "informe inicial" sobre el incidente en Pensilvania.