"Sólo en un país cuyos valores han sido profundamente trastocados puede permitirse semejante barbaridad", dijo Javier Milei.
AFP
El Presidente de Argentina,
Javier Milei, anunció este martes que los presos no podrán solicitar el traslado de recinto penal por cambios en su identidad de género, asegurando que varios reclusos han intentado esta maniobra con otros intereses.
"Las últimas semanas se hicieron conocidos varios casos de delincuentes que, utilizando la Ley de Identidad de Género, pretendían argumentar que en realidad eran mujeres que debían estar en una cárcel de mujeres, ya sea para aprovechar de las mujeres reclusas o para continuar los negociados desde condiciones más laxas", aseguró el Mandatario durante la ceremonia de entrega de sables a miembros de las Fuerzas Armadas en la Casa Rosada.
Milei citó también el caso de
Ariel "Guille" Cantero, líder de la banda criminal
"Los Monos" condenado a 113 años de prisión, que presentó diez hábeas corpus en los que declaró ser bisexual con la intención de -aseguró el gobernante-
poder recibir a supuestos compañeros sentimentales que en realidad serían sus subordinados, y así poder dar órdenes al grupo.
"Sólo en un país cuyos valores han sido profundamente trastocados puede permitirse semejante barbaridad. Por eso, con nosotros esta estupidez se termina. Vamos a prohibirlo, los delincuentes no van a poder solicitar un cambio de penal bajo el paraguas de la identidad de género y vamos a impulsar una iniciativa para que los sistemas penitenciarios provinciales puedan adherir", remarcó.
En esa línea, el Mandatario remarcó que aquellas provincias que no adhieran a esta normativa "lo que estarán haciendo es premiar la creatividad de los criminales y faltarle el respeto a las víctimas del delito".
"La misión de este Gobierno es establecer bases que sean duraderas para restablecer la grandeza de nuestra Nación en seguridad y en los demás órdenes de la vida también", remarcó.