EMOLTV

Medios extranjeros reportan muerte de niño chileno en accidente aéreo en Estados Unidos

El menor, de 13 años, viajaba con su padre argentino que vivió durante algunos años en nuestro país.

30 de Enero de 2025 | 20:31 | Redactado por F. Lagos, Emol
imagen

Una tragedia que enluta a Estados Unidos.

AFP
Un avión de línea estadounidense con 64 personas a bordo y un helicóptero militar cayeron al río Potomac tras chocar el miércoles por la noche en las afueras de Washington, en una tragedia en la que no hubo sobrevivientes.

Y este jueves se conoció, de acuerdo a medios argentinos, que un niño chileno habría sido una de las víctimas de este fatal accidente.


De acuerdo al diario La Nación trasandino, el accidente que dejó en total a 67 muertos tiene "entre las víctimas a un adulto argentino, que viajaba con su hijo de nacionalidad chilena, según informaron diversas fuentes en forma extraoficial".

Según esas fuentes del mismo periódico: "El argentino -recibido de contador público de la Universidad de Buenos Aires- tenía una larga trayectoria en una empresa de energía, en la que ocupó el cargo de director ejecutivo de fusiones y adquisiciones. A lo largo de su carrera, había trabajado en proyectos con enfoque en la energía renovable. Tenía hecho un máster en una universidad de Chile, país en el que vivió algunos años. Su hijo, de 13 años, practicaba patinaje artístico y era alumno de la Escuela Argentina, en las afueras de Washington".

Mientras que diario Clarín añadió: "Un argentino y su hijo, nacido en Chile pero criado en una familia de argentinos, se encuentran entre las víctimas fatales de la tragedia en Washington del miércoles por la noche, cuando un helicóptero militar chocó a un avión de American Airlines cuando aterrizaba en la capital estadounidense".

En el hecho del miércoles fallecieron todos los involucrados, 64 personas que iban a bordo del avión y los tres tripulantes del Black Hawk, según las autoridades estadounidenses.

Luego, el presidente Donald Trump confirmó lo peor en una conferencia de prensa: “Tristemente no hay sobreviviente alguno. Fue una noche oscura para nuestra nación, una tragedia de proporciones horribles".
cargando