SANTIAGO.- El ex agente de la CNI, Álvaro Corbalán, denunció haber sido agredido por otro reo al interior de la Cárcel de Alta Seguridad, donde permanece desde noviembre del año pasado.
A través de una carta enviada a Radio Bio Bío, el ex uniformado detalló la golpiza en el rostro que sufrió el miércoles pasado, en las afueras de la sala de atención de abogados.
El agresor, en tanto, fue identificado como Joaquín García Chank, de 22 años, quien permanece en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el artefacto explosivo instalado en dependencias de la Escuela de Gendarmería.
El hecho fue denunciado a la Fiscalía Centro Norte, que ahora deberá revisar los antecedentes del caso.
Corbalán permanece en el recinto carcelario de Pedro Montt desde noviembre del año pasado, luego de ser trasladado desde el penal Punta Peuco tras ser sancionado por mantener en su poder un teléfono celular y un chip, siendo ésta la tercera acción prohibida del ex militar.
Desde entonces, está recluido en el Módulo de Máxima Seguridad del penal bajo condiciones que consideran celda individual, dos horas de patio al día y la custodia directa de personal de Gendarmería.