SANTIAGO.- El desborde de ríos y la activación de todas las quebradas a raíz del sistema frontal en las regiones de Atacama y Coquimbo, dejaron una serie de imágenes que retrataron la fuerza de la naturaleza.
Casas arrasadas por la fuerza de los aluviones, vehículos inutilizables por el barro, cauces que hasta hace pocos días estaban secos o bien eran un "hilo" de agua fueron algunas de las imágenes de la semana pasada, que ya se habían visto en 2015.
A éstas se suman otras fotos, hasta ahora inéditas, que captaron desde el aire la llegada del barro de los aluviones al mar. Los registro son del fotógrafo Andrés García, de
Fotografía Aérea.
"La desembocadura de los esteros y quebradas llegaron con sedimentos al mar, en Chañaral de Aceituno mancharon de café toda la bahía que hay al sur, se cortaron caminos en la Región de Atacama", dijo a Emol.
Además, el profesional contó que por razones profesionales, ha debido sobrevolar la zona de la emergencia en las últimas semanas. Y lo que vio al principio de esta serie de viajes contrastó con lo que le tocó ver en los últimos días.
"En los últimos meses los tranques de los agricultores están todos secos, con fondo blanco; al igual que los cursos de agua. Ahora están todos azules, llenos de agua", expresó.