SANTIAGO.- Abandonado en una quebrada de la ruta F-800, en el sector de Placilla, fue encontrado por efectivos del OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros el cuerpo de Víctor Manuel Montencinos Sánchez (33) en mayo del año pasado.
Este deceso, según fuentes policiales, es el que habría originado la serie de balaceras que se han producido en las últimas dos semanas en esa zona del país y que han causado conmoción pública, pues algunos de los enfrentamientos se han producido a pleno día, como el ocurrido el pasado 1 de mayo en la avenida La Marina de Viña del Mar.
Hasta ahora hay dos muertos –uno de ellos a metros del Congreso Nacional- y el último episodio se produjo anoche, en la ciudad de Quilpué.
Según las mismas fuentes, la sangrienta disputa se inició en la noche del 11 de mayo del año pasado, cuando Montecinos Sánchez y su compañero de delitos Manuel Alejandro Araos Flores, alias "El burro manolo", resultaron baleados cuando intentaron realizar una quitada de drogas en la población Emergencia Nuevo Placilla. Ahí fueron recibidos a tiros por sus, hasta ese minuto, víctimas.
Esa noche, Montecinos Sánchez recibió un tiro en la cabeza, pero "El burro manolo" logró escapar con vida, aunque herido.
Éste último es sindicado como uno de los sujetos que protagonizó la balacera en la avenida La Marina de Viña del Mar y es intensamente buscado por Carabineros.
Cuerpo desaparecido
Luego del ataque, el cuerpo de Montecinos desapareció de la población Emergencias de Nueva Placilla, siendo buscado en varios sectores por los efectivos del OS-9.
Eso, hasta que 14 días más tarde el cuerpo fue hallado en una quebrada del sector de Placilla y fue peritado por los efectivos del Labocar.
Tras el hecho se detuvo a una persona, pero no se hallaron pruebas suficientes del crimen en su contra, por lo que fue liberado.
Tres semanas antes de su deceso, Montecinos había salido de prisión tras cumplir una condena de seis años por el delito de tráfico de drogas, pero había vuelto al camino del crimen, perdiendo la vida.
El caso del crimen, que habría iniciado los cinco tiroteos que van hasta ahora en la región, continúa abierto y sigue siendo indagado.