La diputada respondió con todo a Jackson, con quien lideró las protestas estudiantiles en el gobierno de Piñera.
Aton
SANTIAGO.- "Ojo con el mansplaining". Fue una de las frases, acompañada con el emoji de una "carita" cerrando un ojo, con que la diputada PC Camila Vallejo respondió en Twitter a su par de RD Giorgio Jackson, quien dijo que "está muy frustrada" tras la votación del proyecto de ley de educación superior.
La iniciativa del Gobierno provocó que ambos valoraran de manera distinta su avance en el Congreso. Ello, llevó al legislador a decir que la veía con ese estado de ánimo, dado su pasado como dirigente de la Fech.
"Entiendo que quizás no fue tu intención Giorgio Jackson, pero no necesito que nadie hable por mí. Ojo con el mansplaining", escribió Vallejo en la red social de los 140 caracteres.
La palabra mansplaining es un neologismo anglófono conformado por palabras (en castellano) hombre y explicar. Dicho de otro modo, cuando alguien usa este concepto quiere decir que alguien quiere, sin que le pregunten ni le soliciten, explicar algo a una mujer de modo paternalista.
El ex presidente de la Feuc votó distinto a la ex líder de la Fech en la Cámara. Mientras que Jackson criticó el lento aumento de la gratuidad y la fórmula para eliminar el CAE, la congresista PC valoró los avances de la iniciativa del gobierno.
A continuación. revisa el tuit de la diputada Camila Vallejo.