"No he recibido ni un peso de SQM, ni un peso de Ventus. Eso con toda claridad", aseguró el parlamentario.
El Mercurio
SANTIAGO.- El senador DC Jorge Pizarro calificó como "un abuso" de la Fiscalía la reformalización de la cual fue objeto este martes en el Centro de Justicia de Santiago, en el marco de la investigación del caso SQM.
A la salida de la audiencia, el legislador manifestó que "no entiendo para qué me hicieron venir de nuevo. Lo que han planteado es exactamente lo mismo que hicieron el 16 de agosto y es muy raro, porque a semanas de la formalización están pidiendo esta audiencia para decir lo mismo".
En este sentido, Pizarro insistió en que "no hay ningún antecedente que ustedes no hayan publicado, públicos o reservados. No hay ningún otro delito. Es un abuso. Es lo mismo que se hizo el 16 de agosto".
A raíz de lo anterior, el ex presidente de la DC anunció que sus abogados interpondrán un reclamo ante el fiscal nacional, Jorge Abbott, pues, consideró "fuera de lugar" la nueva acción judicial.
"No me queda otra que pensar que parece una excusa comunicacional para justificar, pedir más plazo. Es extraño. Llevan tres años y la opinión pública tiene derecho a saber, tres años y todavía no tienen nada como para terminar de una vez por todas estas cosas", añadió.
El senador insistió también en que no ha recibido "ni un peso de SQM, ni un peso de Ventus. Eso con toda claridad".
"El Servicio de Impuestos Internos lo único que dijo que podía ser algo irregular es una declaración inconsistente de renta mía. ¿Por qué se produce? Porque cuando mis hijos me han transferido plata devolviéndome recursos, eso no significa ingresos. Y por eso no se declaran. Es una situación bastante absurda", finalizó.