El Presidente electo, Sebastián Piñera.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- En un nuevo aniversario del terremoto y tsunami que afectó a Chile el pasado 27 de febrero del 2010, el Presidente electo, Sebastián Piñera, recordó la situación que debió enfrentar el país y su gobierno ante la tragedia, destacando el proceso de reconstrucción que llevó adelante su administración.
A través de un mensaje por Twitter y un video publicado por la misma vía, el próximo Mandatario indicó que se trató de "una catástrofe en que perdimos a cientos de compatriotas y cientos de miles quedaron damnificados". A la vez que precisó que se le pudo demostrar "al mundo que somos una patria fuerte, unida y solidaria".
En el material audiovisual que acompañó su mensaje, se muestran imágenes de los efectos del terremoto, como también de la reconstrucción impulsada por su Gobierno. "Nosotros nos estábamos preparando al igual que hoy para asumir el gobierno que democráticamente ustedes nos confiaron. Recuerdo muy bien la devastadora destrucción", expresó.
Asimismo, resaltó que a pesar de la magnitud y los efectos de la tragedia, también recuerda "también con emoción la fuerza de la unidad, la grandeza del alma y la fortaleza del espíritu que demostramos todos los chilenos, que supimos unirnos para avanzar hacia una reconstrucción que es reconocida en el mundo entero como una experiencia que vale la pena imitar".
A su juicio, "cada vez que nos hemos unido detrás de un objetivo grande y noble hemos conquistado nuestros más hermosos triunfos".
Y añadió que "hoy más que nunca Chile tiene por delante desafíos de tal magnitud que requieren la unidad de todos los chilenos. Por eso los quiero convocar a que nos unamos para hacer de Chile una patria libre, grande, que le asegure a todos la oportunidad de un vida más plena y más feliz".
"Estamos a punto de iniciar un nuevo gobierno y queremos que la unidad y el futuro estén en el alma que inspira no solamente al gobierno, sino que a todos y cada uno de nuestros compatriotas", finalizó.
Quienes también tuvieron palabras para recordar la tragedia del 27-F fueron la futura ministra de la Segegob Cecilia Pérez y la esposa del Presidente electo y próxima Primera Dama Cecilia Morel, quienes también apuntaron a la unidad de los chilenos.