SANTIAGO.- Durante la tarde de este jueves, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín anunció que el Concejo Municipal de la comuna aprobó una ordenanza municipal en contra del acoso callejero, sumándose a la iniciativa impulsada por Recoleta.
A través de su cuenta de Twitter,
Lavín aseguró que como municipalidad "estamos contentos porque el Concejo Municipal de Las Condes aprobó hoy día una ordenanza contra el acoso callejero" y que además prohíbe manifestaciones ofensivas.
Asimismo, el edil agregó que la aprobación de la ordenanza es muy importante, pues "tenemos muchas denuncias mujeres jóvenes de la comuna, que al pasar frente a zonas donde hay mucha construcción son objeto de gritos, exclamaciones y entre comillas piropos, pero que no son tales, que las hacen sentir ofendidas y agraviadas".
En ese sentido, el alcalde apuntó que parte de la iniciativa indica que "en todas las construcciones de la comuna, van a tener que tener un letrero que dice 'aquí no molestamos ni ofendemos a nadie. Estamos en contra del acoso callejero'".
Además, Lavín afirmó que el cartel podrá verse en paraderos del Transantiago y en otros lugares públicos de la comuna. "Realmente queremos que el espacio público de Las Condes esté libre de acoso", agregó.