Ministro de Educación, Gerardo Varela
La Segunda
SANTIAGO.- "¿Por qué no hacen un bingo?", esa fue la solución que entregó el ministro de Educación, Gerardo Varela ante los reclamos de infraestructura en los colegios.
El diputado del oficialismo, Javier Macaya (UDI), en una entrevista realizada por EmolTV, se refirió al respecto señalando que "los ministros de Estado tienen que tener mucho cuidado al momento de emitir declaraciones, están representando al Gobierno. No me parece que esa opinión refleje el espíritu del gobierno en cómo se tienen que hacer las cosas en educación".
Además, reflexionó en torno a la
responsabilidad que implica ser representate del gobierno y agregó "el ministro Varela tiene que cuidar sus declaraciones y tiene que tratar de sacar adelante las políticas de Estado por las cuales ha sido encomendado en ese cargo por parte del presidente Piñera".
Asimismo, el senador de Evópli, Felipe Kast en entrevista con Radio Universo, evaluó los dichos de Varela: "es desafortunado el tema del bingo, pero claramente hay un tema de fondo, de poder tener localismos, comunidades empoderadas".
"Es una persona muy inteligente, muy capaz, pero muy franca. Yo creo que, en el fondo hay una forma de expresarse, algunas veces, que puede acercarse a un lado de agudeza, muchas veces, que en política cuando eres ministro se puede completamente, interpretar en forma distinta", con estas palabras, Kast respaldó la esencia del mensaje del ministro de Educación.
Por último, a través de su cuenta de Twitter, el ex candidato a presidente Manuel José Ossandón también reaccionó ante la declaración del jefe de cartera: "Varela se equivocó... otra vez!
El Ministro esta muy lejos de la derecha social que Chile necesita y que algunos llevamos años construyendo. Nos interesan y nos hacemos cargo si un colegio se llueve, porque conocemos la realidad y nadie aprende con frío ni los pies húmedos.", sentenció.