SANTIAGO.- Mediante una declaración pública, la empresa Correos de Chile aseguró que "se encuentra investigando" la posible vinculación de la empresa con la filtración de datos de tarjetas de crédito producida ayer.
"Ante la información que circula en redes sociales respecto a que habría alguna conexión entre el servicio de Casilla Miami de Correos de Chile y la filtración de dato de tarjetas de crédito, informamos que la empresa se encuentra investigando y analizando la situación", comentó la empresa estatal.
La institución agregó que "una vez que se tengan todos los antecedentes, informaremos de manera oportuna a nuestros clientes".
"Para Correos de Chile la transparencia es fundamental, por lo que mantendremos los canales de comunicación abiertos de cara a nuestros usuarios".
La tarde de ayer se confirmó que los datos de 14 mil tarjetas de crédito, principalmente chilenas, habían sido filtrados. Esto obligó a la Superintendencia de Bancos a solicitar medidas especiales a las instituciones financieras.