El alcalde arremetió contra la empresa.
Agencia Uno
SANTIAGO.- El alcalde Joaquín Lavín volvió a manifestar su descontento con la empresa Enel por el nuevo corte de luz que afectó anoche a la 249.223 clientes de comunas del sector oriente de la Región Metropolitana, entre ellas, Las Condes.
A través de su cuenta de Twitter, reclamó a la eléctrica porque aún no compensa a cuatro mil vecinos afectados por el corte de luz ocurrido hace un año, y que motivó una demanda colectiva ante el Sernac.
"Señores Enel clientes, que tal si aprovechamos el momento para que los cuatro mil vecinos de Las Condes que hace un año firmaron la demanda colectiva por corte de luz reciban por fin su compensación?", es parte del mensaje a la empresa.
El tuit del alcalde añade: "Además del corte perdieron artefactos, alimentos, remedios y trabajos. Y ustedes nada!!".
Debido al corte de mediados de julio del año pasado, Lavín informó que a los afectados de más de 70 años fueron enviados a hoteles del sector con cargo a las arcas municipales y que después cobraría a Enel. Sin embargo, este pago aún no ha sido cubierto por la empresa, según respondió el propio alcalde a una mujer que le preguntó por ello.
Según el municipio, "se mantienen 59 clientes de Enel aún sin energía eléctrica debido a anomalías específicas de domicilios por mala respuesta de instalaciones al momento de reponerse el servicio".
Enel informó que el corte de suministro eléctrico que afectó, además de Las Condes, a las comunas de Lo Barnechea, Vitacura y Providencia se debió a una desconexión automática en la línea de alta tensión de Los Almendros 1, en El Salto, ubicada en Huechuraba.
En tanto, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) anunció el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades y eventuales negligencias por el corte de suministro eléctrico de anoche.