SANTIAGO.- Tras realizar su tradicional reunión de coordinación política de los días viernes, los representantes de los partidos que integran Chile Vamos analizaron la posibilidad de que el
Presidente Sebastián Piñera no asista al
Tedeum en medio de la investigación por supuesto encubrimiento de abusos sexuales contra el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.
Ante esto el vocero del conglomerado, diputado
Mario Desbordes, dijo respaldar la decisión que tome el Mandatario: "Obviamente el Presidente de la República es autónomo respecto de evaluar si asiste o no asiste a un acto por muy importante que sea.
El presidente de Renovación Nacional dijo "lamentar" la situación que afecta a la Iglesia Católica chilena, calificándola como de "máxima gravedad".
"En ese contexto, el cardenal Ezzati lamentablemente ya no es un factor de unidad. Y en lo personal espero que él (el cardenal) evalúe bien si él es la persona que debe encabezar un acto que por lo demás es ecuménico", apuntó Desbordes.
Asimismo el parlamentario dijo a título personal, "respetar" la decisión que la Presidenta de la Cámara, diputada Maya Fernández, tomó en ese sentido, ya que anunció que si Ezzati lidera la ceremonia, ella no irá "por respecto a las víctimas".
"La respeto absolutamente, entiendo sus razones y aunque nos represente a todos los diputados, yo no la puedo obligar a algo que es le conflictúa a nivel de conciencia", sostuvo el representante de RN junto con asegurar que la "comprende".