SANTIAGO.- El fallecimiento de un taxista la madrugada del sábado ha tensado aún más la relación entre estos trabajadores y quienes ejercen como conductores a través de aplicaciones móviles, esto debido a que se presume que el autor de los balazos trabajaría como chofer en una de estas plataformas.
Este hecho motivó al gremio de taxistas a reunirse para evaluar lo sucedido y, tras el encuentro, la organización exigió a las autoridades que se suspendan de manera inmediata el uso de plataformas de transporte informal.
Mediante un comunicado publicado por Radio Bío Bío y firmado por Confenatach, Confenataxi, Multigremial y Gremios adherentes del país, se le solicitó a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, "el cese inmediato de las operaciones de las aplicaciones mientras esté en discusión el proyecto que busca su regulación" y también pidieron que se agendara una nueva reunión entre ellos y las autoridades a cargo de la seguridad en la vía pública.
Nuevas movilizaciones
La tarde del sábado, el vocero de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes, Claudio Morales, se refirió a lo ocurrido y aseguró que "la situación se nos está escapando de las manos. Estamos muy dolidos. Lo que viene en el camino es la Ley del Talión: Ojo por ojo, diente por diente".
"Aquí las bases se van a levantar, se van a tomar las calles de Santiago, van a querer que se respete su trabajo", añadió.
Durante esta noche, se han registrado manifestaciones de taxistas en distintos puntos de la capital. Hasta un servicentro ubicado en Ruíz-Tagle con Alameda, en la comuna de Estación Central, llegaron cerca de 20 vehículos para expresar su molestia frente a este acontecimiento. Otra de las protestas se está llevando a cabo en Santa Rosa con Alameda, a la altura del metro Santa Lucía.