Para esta jornada, Piñera tiene contemplada una cena privada con el ex Mandatario francés, Nicolás Sarkozy.
Aton Chile
PARÍS.- En el marco de una gira de diez días por Europa y tras casi 14 horas de vuelo desde Santiago,
el Presidente Sebastián Piñera llegó este sábado a Francia donde realizará una visita oficial a ese país.Tras descender del avión en el aeropuerto de Orly, acompañado por el canciller Roberto Ampuero, la Primera Dama, Cecilia Morel y una delegación de parlamentarios y empresarios, el Mandatario abordó los principales objetivos del viaje.
"Vamos a estar en Francia, donde nos vamos a reunir con el Presidente Emmanuel Macron, vamos a estar en España donde tendremos reuniones con el Rey Felipe VI y con el Presidente Pedro Sánchez".
Luego, agregó que "estaremos en Alemania donde nos reuniremos con la canciller Ángela Merkel, también en Bélgica donde nos reuniremos con el Presidente de la Comisión Europea y finalmente en Roma donde tenemos una reunión con el Papa Francisco".
Con ello, el Presidente acotó que "
durante este viaje vamos a celebrar importantes acuerdos en beneficio de todos los chilenos en materia de ciberseguridad, de tecnología, de energías limpias. Además, tendremos la oportunidad de conocer los centros de innovación, de ciencia y de tecnología más modernos del mundo"."
Yo espero que esta gira signifique más oportunidades, mejor calidad de vida para todos nuestros compatriotas", sostuvo. Reunión con Sarkozy
Para esta jornada, Piñera tiene contemplada una cena privada con el ex Mandatario francés, Nicolás Sarkozy y la esposa de éste, Carla Bruni, ex modelo y cantante.
Además se espera que recorra algunos lugares de París, junto a parte de su comitiva, teniendo una agenda más relajada al igual que el domingo. Ese día, tendrá una cena en la embajada de Chile en París, donde coincidiría con uno de los abogados de la defensa de Chile ante La Haya.
El lunes comenzará una agenda cargada de actividades y al terminar la jornada se trasladará a Madrid, España, donde permanecerá hasta el martes 9 para luego viajar a Alemania.