El jefe de Estado estuvo reunido por 31 minutos con Francisco.
Presidencia.
CIUDAD DEL VATICANO.- "Tuvimos una muy cercana y muy franca reunión con el Papa Francisco". Así describió el Presidente Sebastián Piñera, la reunión que sostuvo este sábado con el Sumo Pontífice en el Vaticano, en el marco de su gira de diez días por Europa.
Tras el encuentro, el jefe es Estado explicó que en la cita "conversamos sobre la situación difícil que vive la Iglesia en Chile y sobre todo compartimos la esperanza de que la Iglesia pueda vivir un verdadero renacimiento y recuperar el cariño y la cercanía del pueblo de Dios".
Asimismo, Piñera subrayó que junto al Papa abordaron la situación que vive en América Latina en materia de migración, destacando el texto que recientemente escribió el Pontifice sobre la materia. En ese contexto, recalcó que él "estaba muy informado de la política de Chile en esta materia".
"También estaba preocupado sobre cómo estamos todos por la situación que afecta a Venezuela, a Nicaragua y a otros países de nuestro continente", apuntó. A la vez que agregó que también conversando sobre los "desafíos y amenazas" del futuro.
Además, aludió a que el Papa estaba informado de los compromisos u gestiones de Chile por cambio climático y calentamiento global.
En tanto, sobre su encuentro posterior con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, valoró su interés en el fallo en el que la Corte Internacional de Justicia de La Haya rechazó la demanda de Bolivia en contra de Chile.
Al respecto, indicó que "nos preguntó a instancias de él por la situación de Bolivia y tuvimos la oportunidad de explicarle cuál ha sido la posición permanente de buena voluntad y disposición de diálogo, pero de respeto al derecho internacional, a la historia, a los tratados internacionales y a nuestra soberanía que Chile ha tenido".