Sename de Coronel.
Agencias
SANTIAGO.- Cuatro menores que cumplen procesos penales en el Servicio Nacional de Menores de Coronel fueron hospitalizados ayer sábado tras descubrir que habían ingerido vidrio molido.
Los jóvenes llegaron en primera instancia al Hospital de la comuna de la Región del Biobío, recinto desde el cual fueron derivados al Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción.
Desde el Sename informaron que se descartó problemas de salud de los cuatro menores, quienes ya están de regreso en el Centro de Internación Provisoria.
Habrían ingerido el vidrio tras romper un tubo fluorescente, tras lo cual personal del recinto los asistió de inmediato.
Se investiga por qué lo hicieron. No se descarta que sería como una forma de protesta por el lento avance que han mostrado las causas judiciales por las que están recluidos.
"Los jóvenes fueron atendidos en el hospital. Se activaron los protocolos de emergencia que nosotros tenemos, y se encuentran en buenas condiciones de salud", sostuvo el director (s) del Sename en la región del Bío Bío, Patricio Muñoz.