SANTIAGO.- Al menos
seis carabineros acusados de prestar colaboración a una banda delictual de Recoleta, fueron detenidos este jueves por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Los uniformados, que fueron desvinculados de la institución, ejercían funciones en la sexta comisaría de la misma comuna y estarían vinculados con un grupo criminal dedicado al delito de robo con intimidación que operaba en el sector occidente de Santiago.
Las capturas se dieron en el marco de un operativo realizado por la PDI -desde donde confirmaron la información- por encargo de la fiscalía Metropolitana Occidente, lo que ha derivado en las últimas horas en la detención de un total de 19 individuos.
Los ahora ex efectivos de Carabineros fueron notificados esta mañana de la investigación que se lleva en su contra. Personal de la PDI, del Labocar, el fiscal jefe de la zona occidente, José Luis Pérez, y los persecutores a cargo de la indagatoria, Sergio Soto y Tania Mora, llegaron hasta la comisaria de Recoleta para realizar las pericias correspondientes.
Durante la jornada, la policía civil entregará mayores detalles al respecto. En tanto, Carabineros, se referirá a la situación a las 12.30 horas.
En septiembre, otros dos funcionarios uniformados de la 16ª Comisaría de La Reina fueron dados de baja por conductas similares. Ambos estaban ligados a una banda que perpetraba robos a empresas.