El diputado Eduardo Bolsonaro estaría hasta el sábado en el país.
AFP
SANTIAGO.- El diputado
Eduardo Bolsonaro es hijo del Presidente electo de Brasil
Jair Bolsonaro. Y esta tarde aterrizará en Chile para sostener una serie de encuentros y actividades que deberían extenderse hasta el próximo sábado.
Una de las citas será con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, según confirmó ayer la titular de la Segegob, Cecilia Pérez, quien señaló que las gestiones las hizo el parlamentario. "El viernes (el secretario de Estado) tendrá una reunión con él", dijo.
Pero esta no será la única actividad de Eduardo Bolsonaro en Chile. A las 15:30 de este jueves se juntará con el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, quien ha manifestado públicamente su apoyo al Presidente electo.
"Acción Republicana realiza encuentro con Eduardo Bolsonaro y parlamentarios. La reunión será presidida por el ex candidato presidencial, José Antonio Kast y busca presentar los lineamientos del nuevo Gobierno brasileño e impulsar la investigación en Brasil y Chile sobre los vínculos de corrupción y financiamientos irregulares de las campañas políticas", dice la convocatoria.
Más tarde (18:00) el político brasileño asistirá a una audiencia con el presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, quien estará acompañado del consejo directivo, en las oficinas de la corporación autónoma, en el centro de Santiago.
3días estaría el diputado en el país
Eduardo Bolsonaro estaría al menos hasta este sábado en el país, jornada en la que participaría en un seminario sobre "Marxismo Cultural, Desafíos de la actualidad cultural" que organiza la Fundación Cuide Chile, que preside la abogada María Pía Adriasola, esposa de Kast.
Esta actividad contará con la presencia de Agustín Laje y Nicolás Márquez, autores del "Libro Negro de la Nueva Izquierda"; además de la diputada de RN Aracely Leuquén y la diputada brasilera Christine Tonietto.
Es la nutrida agenda del diputado, cuyo padre, Jair Bolsonaro, asumirá la Presidencia de Brasil el 1 de enero próximo y por los próximos cuatro años.