El presidente de Evópoli tras participar del comité político.
Aton
SANTIAGO.- A pocos días de que esta semana se ratifique en la ONU el Pacto Migratorio del cual el Gobierno ha decidido restarse, Evópoli pidió este lunes al Presidente Sebastián Piñera, volver a evaluar en "el futuro" la participación de Chile en el acuerdo, ciudadano los intereses del país.
Según ha explicado La Moneda, el Pacto contradice parte de la política aplicada por esta administración en la materia. Hasta ahora, el Gobierno mantiene en evaluación si votará en contra del acuerdo o bien se abstendrá.
El tema volvió a ser abordado hoy por Piñera con los partidos de Chile Vamos, durante el comité político ampliado en La Moneda y al que el Mandatario se sumó este mediodía.
"Hoy día escuchamos al Presidente una vez más, las razones que tuvo para tomar la decisión que tomó. Y Evópoli junto con conocer cuáles fueron las explicaciones que dio, le preguntó al Presidente que si una vez que Chile hubiera aprobado un nuevo marco normativo en materia de inmigración, la ley que se está discutiendo hoy en el Congreso, podríamos evaluar sumarnos al Pacto Migratorio, siempre que se cuidaran los intereses del país", comentó el timonel del partido, Hernán Larraín Matte.
Esto pues indicó que para Evópoli, "es muy importante la historia y la tradición del multilateralismo y, por lo tanto, creemos importante entonces que, junto con avanzar en la ley, podamos en el futuro volver a evaluar nuestra participación en el pacto migratorio, cuidando los intereses del país".