SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizará durante esta jornada y por el delito de parricidio frustrado a una mujer de 30 años que fue sorprendida ayer asfixiando a su hija de 9 meses en la comuna de Peñalolén.
Según informó Carabineros, fue la bisabuela de la menor, de 74 años, quien se percató de la situación, llevándose a la lactante hasta la 43° Comisaría de dicha comuna. Posteriormente, debió ser trasladada, sin riesgo vital, hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna, donde se mantiene internada y en observación debido a la gravedad de las lesiones.
9Meses de edad tiene la menor que debió ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones.
“La bisabuela auxilia a la menor, se le quita entre su manos a la madre y sale corriendo hasta la subcomisaría de Peñalolén, donde personal policial le presta los primeros auxilios”, indicó el mayor Jorge Hidalgo.
Y agregó: "La madre aparentemente se encontraba bajo los efectos de la droga, (de) estupefacientes. No obstante, ella hacía mención al desagrado de tener a su hija en ese minuto en su casa; por eso trató de asfixiarla".
Tras la situación, la mujer, con antecedentes policiales por robo con violencia, hurto y amenazas, fue detenida y puesta a disposición de los tribunales de justicia. Hoy se controlará su aprehensión y formalizará por los hechos.