Carolina Torres se encuentra estable en la ex Posta Central.
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la condena que realizó el Presidente de la República,
Sebastián Piñera, ante el ataque lesbofóbico en contra de la joven de 24 años Carolina Torres- quien se encuentra estable en la ex Posta Central-, la vocera de la Fundación Iguales,
Isabel Amor, reaccionó ante sus dicho y aseguró que "
ya era hora" para que el Mandatario "reaccionara" y "dijera algo".
"Vimos el tweet del Presidente y nos parecía que
ya era hora de que reaccionara y dijera algo respecto a esta brutal golpiza que le dieron a Carolina", mencionó a
Emol.
Al mismo tiempo, agregó que luego de este hecho, se debería cambiar el enfoque para combatir futuros sucesos.
"Me parece que el foco es el equivocado, aquí es evidente que los culpables de la agresión deben pagar con las mas duras penas pero, al mismo tiempo, es hora de darnos cuenta de que el enfoque del castigo no es el que corresponde, sino que es el de la reflexión", dijo.
En base a esto, instó al Presidente a "ponerle mucha energía y darle la prioridad que corresponda en mejoras a la ley de antidiscriminacion y que evidentemente tienen que tener un acento en la prevención que en otro asunto".
Al mismo tiempo llamó a las autoridades a "hacerse cargo de no sólo mencionar el fin de la violencia contra las mujeres, sino que también mencionar que de las mujeres no sólo hablamos de la heterosexuales, sino que de las lesbianas, bisexuales y trans".
Cabe recordar que este sábado, el Presidente se pronunció ante este hecho y dijo que "todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor".