La
Intendencia de la Región Metropolitana informa que miles de hogares se han visto afectados por los cortes de suministro eléctrico y varias las calles anegadas producto de las intensas lluvias que caen sobre la capital.
A su vez, desde la Onemi, señalan hace algunas horas que "no se han registrado situaciones de emergencias derivadas de esta condición.
"Estamos junto a la SEC y Onemi monitoreando las tareas de emergencia y tiempos de respuesta de empresas de servicios", manifiesta el Gobierno Regional.
Según reporta la empresa CGE, a las 07:30 horas de este jueves "aproximadamente 13.000 clientes se encuentran sin servicio eléctrico concentrados en sectores de las comunas de Puente Alto y Calera de Tango, producto del sistema frontal".
"La empresa estima que a las 10:30 hrs. se normalizará el servicio, pudiendo quedar algunos clientes individuales que atender", añadió la compañía.
Otras comunas afectadas son Padre Hurtado, Melipilla y El Monte, Mientras que Enel detalla que hay cortes en Providencia, Renca, Cerro Navia y Cerrillos.
Calles anegadas
Además, desde Carabineros reportan una serie de calles anegadas a lo largo de la capital, haciendo un llamado a la precaución a los automovilistas y peatones. "Gran acumulación de agua en Avenida La Florida, por primera pista, al norte, desde Diego Portales".
Asimismo, dicen los mismos problemas en la "Ruta 5 Norte, altura Cardenal Caro, Empalme Norte y Jorge Hirmas", además en "General Velásquez, al sur, altura Jaime Guzmán, Empalme Norte y Carlos Valdovinos", y en la misma autopista al sur, "altura salida Departamental. No se alcanza a advertir. Muy riesgoso".
También la institución policial registra anegamiento en "primera pista de línea Macul, al norte", en "paso bajo nivel Regina Gálvez, comuna de San Bernardo".
Mientras que desde Ruta del Maipo indican que "se registran puntos de acumulación de agua en las calzadas producto de las lluvias en La Granja, La Pintana, Puente Alto. Cuadrillas de emergencia trabajando en los lugares afectados".
La calle Camino a Melipilla, en la comuna de Maipú, está anegada luego de que colapsara el canal Santa Marta.