SANTIAGO.- La tarde de ayer sábado una mujer de 54 años que trabajaba como mucama falleció al interior de una habitación del Hotel Monticello por causas que aún se investigan.
Según información entregada por el comisario Hernán Medel de la Brigada de Homicidios de las Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, una mujer que realizaba labores de "aseo en una de las habitaciones del hotel fue encontrada por compañeras de trabajo tendida en el baño de la habitación".
"Ante esta situación, el casino dispuso el traslado en una ambulancia que ellos mantienen y obviamente la atención por parte de paramédicos del recinto", agregó.
Luego de esto, trasladaron a la trabajadora, de nacionalidad venezolana, al Cesfam de Mostazal donde "se constató el fallecimiento", indicó el comisario, que además detalló que tras su muerte se realizaron revisiones de cámaras de seguridad, se tomaron declaraciones y se realizó el reconocimiento externo policial del cadáver, "el cual no presenta lesiones atribuibles a terceros".
Según la investigación llevada a cabo por la BH, se pudo establecer que la trabajadora sufría problemas de hipertensión y tomaba medicamentos para tratarse la enfermedad.
Sin embargo, actualmente la PDI se encuentra a la espera de la autopsia que realiza el Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua, para establecer la causa de muerte definitiva.