El Juzgado de Garantía de Victoria, en la región de La Araucanía, decretó este domingo la
internación provisoria del joven de iniciales M.P.C, quien es investigado por un robo con violencia.
El imputado es el mismo sujeto que acompañaba a Camilo Catrillanca al momento de ser abatido en medio de un procedimiento policial.
Esta mañana el Tribunal declaró legal su detención, y la Fiscalía lo formalizó por robo con violencia, hecho ocurrido en febrero de este año.
Por esto se solicitó la internación provisoria del adolescente, ante lo cual
el tribunal accedió y fijó un plazo de investigación de 40 días.
El fiscal jefe de Victoria, César Schibar, relató el suceso y señaló que "Este imputado junto a otra persona abordaron un taxi colectivo en el supermercado Acuenta de Victoria, para luego pedir que sean trasladado hasta un sector rural, oportunidad que aprovecharon los imputados para poder intimidar a la víctima, luego hacerla descender del móvil lanzandola al suelo y sustrayendo el vehículo, dinero en efectivo, celular y diversa documentación tanto de la víctima como del vehículo".
Además, y en otra causa judicial, el sujeto será formalizado el próximo martes en Collipulli por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su bisabuelo y porte de arma de fuego.
Este hecho se destapó el 7 de agosto cuando la Fiscalía de Collipulli señaló que "se recibe una denuncia de violencia intrafamiliar, específicamente por el delito de lesiones graves en contra de una persona de la tercera de edad de 87 años".
En aquella ocasión el fiscal sostuvo que la víctima fue agredida "por su bisnieto con un elemento contundente y con patadas en diversas del cuerpo".