El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este domingo una reunión con la Canciller alemana, Angela Merkel, en la que abordaron, entre otros puntos, los objetivos de la COP25 en diciembre.
En el encuentro, la Canciller alemana comprometió el apoyo a fijar metas exigibles y ambiciosas para reducir los gases de efecto invernadero, mejorar los bonos de carbono, y el cuidado de los océanos y de los polos.
Junto a lo anterior, ambos líderes analizaron el panorama en Latinoamérica y la necesidad de fortalecer una alianza estratégica que potencie las energías renovables, que aumente las inversiones alemanas con valor agregado en la industria del litio, y una alianza de países con meta de carbono neutral para el 2050.
El encuentro se produjo en el marco de la cumbre de líderes del G7, en la ciudad francesa de Biarritz, donde también abordaron la emergencia de los incendios en la Amazonia, la situación en Venezuela y las consecuencias de la guerra tarifaria y el Brexit.
Cabe recordar que Piñera visitó Alemania por última vez en octubre de 2018, cuando con Merkel abordó la modernización del acuerdo de libre comercio de Chile con la Unión Europea y ambos además se comprometieron a colaborar en materias tributarias, culturales, educativas y contra el cambio climático.
Más recientemente, los dos líderes habían vuelto a encontrarse en la cumbre del G20 en Osaka, Japón.
Durante esta jornada de domingo, en el marco del G7, el Mandatario también se reunirá con el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, el Presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe y el Secretario General de las Nciones Unidas, António Guterres.