EMOLTV

Piñera promulga ley de financiamiento de las FF.AA.: "Es el ejemplo de que el camino de los acuerdos es el que se necesita"

El Mandatario valoró la colaboración que prestaron todos los sectores para sacar adelante la iniciativa y advirtió que "cada vez que nos hemos desviado de ese camino hemos aprendido dolorosas lecciones".

10 de Septiembre de 2019 | 10:02 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera subrayó este martes el valor del diálogo y los acuerdos, tras promulgar la ley que establece un nuevo mecanismo de financiamiento para las Capacidades Estratégicas de la Defensa Nacional, justo en medio del clima de tensión que existe entre el Gobierno y la oposición en el Congreso.

Durante la ceremonia realizada en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, el Mandatario agradeció al Congreso Nacional "y muy especialmente a las comisiones de Defensa del Senado y de la Cámara, que contribuyeron a enriquecer esta ley y que además le dieron una aprobación prácticamente unánime".

"Quiero decir que esto refleja con claridad que cuando asumimos nuestros deberes y nuestras misiones con un sentido de país y de Estado, buscamos el diálogo fecundo y buscamos con buena voluntad los acuerdos, el país logra avanzar a pie firme y en forma mucho más segura en el logro y consecución de sus grandes objetivos", dijo.

En esa línea, Piñera recalcó que "esta ley es el mejor ejemplo que el camino del diálogo, de los acuerdos, de la buena voluntad, de la colaboración es el camino que Chile necesita, porque cada vez que nos hemos desviado de ese camino hemos aprendido dolorosas lecciones”.

"En cambio, cada vez que hemos seguido ese camino con fe y con voluntad, Chile ha conquistado sus más grandes logros y en algunos casos, grandes hazañas", indicó.

"Chile confía en sus militares, porque han probado en tiempos de guerra y también en tiempos de paz un elevado profesionalismo y una gran capacidad de saber cumplir con la misión que les ha sido asignada".

Presidente Sebastián Piñera
Asimismo, el jefe de Estado valoró la importancia de la iniciativa para el funcionamiento de las FF.AA. "Chile confía en sus militares, porque han probado en tiempos de guerra y también en tiempos de paz un elevado profesionalismo y una gran capacidad de saber cumplir con la misión que les ha sido asignada", dijo.

"Además, y como lo recuerdan cada año en los juramentos, este compromiso lleva asociado un compromiso muy personal, que es estar dispuesto a entregar su vida si fuera necesario por cumplir estos altos objetivos de la patria. Por eso, es una buena noticia que para poder cumplir con estas funciones cuenten hoy con una ley de financiamiento ampliamente legitimada por la sociedad civil, fruto de acuerdos sólidos y transversales", enfatizó.

Finalmente, el gobernante destacó que "con ello se fortalece el concepto de que la defensa y su financiamiento debe ser una política de Estado, que comprometa a la sociedad entera y que tenga la suficiente estabilidad en el tiempo para permitir a nuestras FF.AA. cumplir adecuadamente sus importantes labores".

0:00
/
0:00
Loaded: 0%
0:00
Progress: 0%
Stream TypeLIVE
0:00
 
1x
cargando