"Tenemos previsto (el retorno) de casi 140 mil vehículos, pero como tuvimos una salida de vehículos un poco mayor de lo que teníamos previsto, es posible que ese número sea algo superior. Va a estar por ahí: entre 140 y 150 mil vehículos", aseguró esta tarde el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.
Según el secretario de Estado, el tráfico vehicular se mantendá alto hasta cerca de las 20:00 horas, aunque se espera que continúe incluso mañana en "volúmenes que las carreteras van a poder acomodar mucho mejor".
El ministro hizo también un llamado a evitar los accidentes. "La carretera dispone en la mayor parte de su trazado de dos pistas. Cada vez que hay un accidente, a lo menos queda una pista congestionada, a veces dos, y eso produce una congestión muy grande", explicó.
De acuerdo a Moreno, a pesar de que las carreteras cuentan con un número "muy importante" de vehículos de emergencia y grúas para "sacar lo más rápidamente posible" a los vehículos involucrados en estos hechos, el tiempo que toma volver a la normalidad es demasiado largo.
"Cuando la carretera está a este grado de utilización, cualquier accidente, pana o cualquier cosa que obstaculice una pista es un grave problema", añadió.