SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera anunció de manera sorpresiva la reapertura de las líneas 3 y 6 del Metro para mañana miércoles, en "un esfuerzo para normalizar las condiciones del transporte público en la capital".
"Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para avanzar hacia una normalización de la vida cotidiana de las personas. Estamos trabajando duro para mejorar el transporte público, el acceso a alimentos, salud, farmacia bencina, escuelas y otros servicios de vital importancia para los ciudadanos", indicó el Mandatario en su mensaje de esta noche.
"De hecho, con el sacrificado esfuerzo de los trabajadores del Metro, mañana reiniciarán operaciones las líneas 3 y 6 del Metro, las que se unirán a la Línea 1 ya funcionando", anunció.
Al respecto, la empresa Metro precisó que la Línea 3 operará de terminal a terminal, con detención de trenes en las estaciones Los Libertadores, Vivaceta, Universidad de Chile, Ñuñoa y Fernando Castillo Velasco. El resto de la estaciones se mantendrán cerradas.
En el caso de Línea 6, también funcionará de terminal a terminal, con detención de trenes en cuatro estaciones: Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa y Los Leones.