SANTIAGO.- En prisión preventiva seguirá el
concejal de La Calera, Karim Chahuán, luego que la
Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificara la medida cautelar impuesta en el marco de una investigación por saqueo a un centro comercial.
"Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrados y en virtud de sus propios fundamentos, se confirma la resolución apelada de tres de diciembre de dos mil diecinueve, dictada por el Juzgado de Garantía de La Calera", señala el fallo de la Segunda Sala.
La decisión, que también se extendió al trabajador de Chahuán, fue adoptada por la ministra Carolina Chandía, la ministra suplente María Eugenia Vega y la abogada integrante Sonia Maldonado.
Fue el pasado lunes 2 de diciembre, cuando el concejal, cuya militancia en RN fue suspendida mientras dure el proceso en su contra, fue detenido por su presunta responsabilidad en el saqueo que afectó a un centro comercial Open Plaza, el pasado 29 de octubre.
Al día siguiente, Chahuán y uno de sus trabajadores fueron llevados ante el Juzgado de Garantía de La Calera, donde se decretó prisión preventiva para ambos.
Por su parte, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció una querella criminal por Ley de Seguridad Interior del Estado".
Una situación similar afectó la semana pasada en la municipalidad de Santiago, luego que el asesor del concejal Juan Mena Echeverría se viera involucrado en un saqueo ocurrido en La Cisterna.