Continúan las labores de búsqueda de los responsables del asesinato del sargento primero de Carabineros,
José Marcelo Núñez, quien falleció este viernes tras ser baleado en medio de un asalto en la comuna de
La Florida.
El operativo cuenta con un amplio despliegue policial en la zona sur de Santiago, lo que incluye apoyo aéreo de un helicóptero institucional y el respaldo de la Policía de Investigaciones, que también está colaborando en el caso.
El hecho en cuestión ocurrió poco después de las 21:00 horas, cuando Núñez había salido de su casa mientras se encontraba con licencia médica producto de un problema físico. Fue ahí cuando al menos dos sujetos lo abordaron y le dispararon en el tórax para sustraerle su vehículo.
"Estamos realizando todas las diligencias investigativas, con levantamiento de evidencias, a fin de poder establecer las causas y circunstancias que rodearon este hecho en el cual ha resultado fallecido un funcionario de Carabineros y principalmente lograr la ubicación y la pronta detención de los autores", señaló el jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI, Carlos Albornoz.
Por su parte, el prefecto de la Prefectura Santiago Cordillera, Jorge Miranda, aseguró que "se están realizando todas las diligencias tendientes a ubicar" a los autores del crimen y comentó que ya se logró dar con el paradero del auto sustraído.
"El vehículo fue encontrado en otro sector de Los Quillayes y en este momento se encuentran todos los sitios del suceso siendo periciados. Acá en el SAPU vecinos del sector trajeron de urgencia (al funcionario). Ignoramos por el momento si llegó fallecido o si falleció acá y nos encontramos en espera del término de la diligencia especializada y también de las diligencias que se están realizando para lograr la captura de los antisociales", profundizó.
No obstante, hasta ahora no hay mayores antecedentes que permitan atrapar a los responsables del asesinato, quienes huyeron en dirección desconocida una vez cometido el homicidio.
Núñez fue recordado por la institución como "un hombre de familia, que deja esposa e hijos", y se desempeñaba como suboficial en la subcomisaría Los Jardines, dependiente de la 61° Comisaría Silva Pizarro de La Florida, ubicada en Av. La Florida.