Carabineros y la fiscalía regional de Valparaíso confirmaron la detención de un individuo acusado de ser el presunto responsable del inicio de un amago de incendio en el cerro
San Roque, episodio que ocurrió a eso de las 22.00 horas de ayer sábado.
Según los primeros antecedentes, el sujeto fue capturado por los propios vecinos de la población Hernán Mery, quienes lo sindicaron como el autor de haber reiniciado el fuego en el sector. En medio de la detención, el individuo fue encarado y golpeado en reiteradas ocasiones, hasta la llegada de personal policial.
El capitán Rodrigo Bolívar, de la 3ª Comisaría Norte, señaló que "lo importante ahora es poder obtener la mayor cantidad de antecedentes posibles para poder imputar el delito a la persona que tenemos detenida en estos momentos".
Asimismo, detalló que el joven habría estado acompañado por otro sujeto, el que logró escapar antes de ser detenido por los vecinos. "Tenemos versiones de que esa persona se dio a la fuga por un sector boscoso", lo que impidió que fuera capturado, profundizó.
Por su parte, el fiscal Pablo Avendaño explicó que el joven fue aprehendido en el sector de la quebrada del cerro, y que fueron los vecinos quienes además lograron controlar el amago de incendio que comenzó en la noche.
"Hoy se amplió la detención por 24 horas para que el OS-9 de Carabineros y Labocar puedan realizar las diligencias de investigación de manera de mañana poder determinar si está el Ministerio Público en condiciones de formalizar o no a este sujeto como el autor de este principio de incendio", acotó Avendaño.