Cuando resta poco para que se cumplan tres meses desde el inicio del estallido social, una nueva jornada de manifestaciones se desarrolla en
Plaza Italia y sus inmediaciones.
Sin embargo, tal como ha sido la tónica durante los últimos viernes, nuevamente los hechos de violencia han manchado el desarrollo de la movilización y se han propagado por las distintas calles cercanas al sector de Baquedano.
Los principales incidentes se han producido en las intersecciones de la Alameda con Irene Morales, Ramón Corvalán y Vicuña Mackenna, donde cientos de encapuchados se han enfrentado con Carabineros haciendo uso de elementos contundentes, bombas molotov y balines de acero. Incluso, desde la institución policial divulgaron un video de un individuo disparando con un arma de fuego, aunque aún no se confirma de qué tipo de armamento se trata.
En respuesta, las fuerzas de seguridad han desplegado diversos elementos disuasivos como carros lanza aguas y lanza gases, además de bombas lacrimógenas.
Uno de los hechos más graves que se han producido hasta ahora ocurrió en Pío Nono con Santa María, en el que un bus del transporte público fue atacado e incendiado por un grupo de violentistas.
Según Carabineros, fueron cerca de una veintena de encapuchados los que interrumpieron el tránsito de la máquina, quienes luego procedieron a prenderle fuego.
Bomberos ya logró controlar la emergencia, pero el bus quedó completamente consumido por las llamas, obligando a suspender la circulación de vehículos en la zona.