Con medida de
arraigo nacional y firma mensual quedó el efectivo de Carabineros formalizado por el atropello en que murió un hincha de Colo Colo después del partido de los albos con Palestino.
La investigación se extenderá por 90 días según el tribunal. Esta mañana Carabineros señaló que el vehículo "comenzó a ser atacado, por lo tanto inició su marcha para poder evadir este ataque con objetos contundentes, lanzamientos de piedras y todo tipo de improperios de las personas que estaban alrededor".
El subsecretario del Interior Juan Francisco Galli lamentó el hecho y señaló que el ministerio colaborará en "escalecer los hechos".
La fiscalía junto al INDH solicitaron el arresto domiciliario del funcionario lo que no fue aceptado por la jueza encargada del caso Andrea Acevedo quien señaló que "al tribunal le parece prudente dejarlo con firma mensual y arraigo nacional por no justificarse una medida mayor de cautela".
La jueza señaló además en la audiencia que no hubo una acción dolosa por parte del funcionario de Carabineros "en esos momentos tenía una función específica, no podemos hablar de violencia innecesaria porque para eso se necesita una acción dolosa en el ejercicio de las acciones que estoy realizando para la salvaguarda del orden público. No es el caso".
Ante la defensa de la abogada del INDH sobre el actuar del funcionario la jueza Acevedo aseveró que "a él no le estaban lanzando flores, le estaban lanzando objetos contundentes. ¿Un particular no tendría la misma acción de poner en marcha el vehículo? Lo que varía es el uniforme, que atrae sobrerreacciones. El creer que tienen el derecho de que por que tiene uniforme lo pueden agredir".