SANTIAGO.- Un grupo de barristas de la
Universidad de Chile protagonizó una serie de incidentes mientras se desarrollaba el segundo tiempo del partido entre los azules y el
Inter de Porto Alegre, en el marco de la
Copa Libertadores.
Se trata de al menos 30 sujetos, quienes se enfrentaron a Carabineros en el sector sur del estadio, lanzando proyectiles. En tanto, personal policial trabajó para dispersar al grupo con el carro lanza aguas.
Cabe recordar que durante la última semana ya se han registrado hechos de este tipo. De hecho, el pasado viernes debió ser suspendido el duelo entre
Coquimbo y
Audax Italiano, cuando un grupo de hinchas del conjunto invadió la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, generando desórdenes, agrediendo a camarógrafos, lo que finalmente llevó al árbitro a paralizar las acciones.
Asimismo, el sábado se registraron violentos enfrentamientos entre barristas de la Universidad de Chile y Carabineros en las inmediaciones e interior del Estadio Nacional en la comuna de Ñuñoa.
En tanto, el día domingo ocurrió lo mismo durante el encuentro entre Universidad Católica y O'Higgins.
Todo esto días después de la muerte de un hincha de Colo Colo, quien perdió la vida tras ser atropellado por un camión de Carabineros en las afueras del estadio Monumental.