SANTIAGO.- Este martes, el ex diputado Gustavo Hasbún (UDI), ingresó una querella en el Juzgado de Garantía de Temuco, en contra del empresario Bruno Fulgeri, dueño de la constructora SGYC, luego de que este último lo vinculara con una supuesta red de coimas al interior de la oficina del Ministerio de Obras Públicas de La Araucanía.
A través de su abogado Mario Vargas, Hasbún interpuso la acción judicial por el delito de injurias con publicidad en contra de Fulgeri, argumentando que el empresario dio declaraciones "falaces" e "injuriosas", indicando además que el referido audio ha sido interpretado dolosa y mañosamente por parte del querellado.
"'Éste no refiere a la coordinación de una coima o pagos irregulares, sino que versa sobre una asesoría que el señor Fulgeri me solicitó debido a que él estaba teniendo problemas con la ejecución de algunos contratos con el MOP en La Araucanía, asesoría que, obviamente, tiene un costo en honorarios profesionales", asevera el ex parlamentario en la querella.
Por su parte, el abogado Mario Vargas dijo han revisado minuciosamente todos las comunicaciones y documentos que configuran la denuncia y que no existe ningún antecedente que verifique "tan injusta imputación".
"Se ha afectado gravemente la honra del señor Hasbún y realizaremos todas las gestiones que estén a nuestro alcance para que se establezca la falsedad de la denuncia", insistió.
En la misma línea, Vargas aclaró que el audio difundido dice relación con una asesoría que Fulgeri estaba solicitando debido a los conflictos relacionados con el MOP.
"(...) asesorías que tienen un costo en honorarios profesionales, como por ejemplo los abogados que debían hacer las presentaciones y demandas tanto en tribunales como en la Contraloría General de República", precisó.