El municipio trabaja junto a los cocheros y animalistas para definir el destino de las Victorias y los caballos.
El Mercurio de Valparaíso
SANTIAGO.- Los tradicionales coches Victoria tienen sus días contados en Viña del Mar, ya que a partir de marzo dejarán de circular por las calles de la ciudad jardín.
"No va a existir ninguna posibilidad de que sigan los coches Victoria con tracción animal, eso está claro y es lo que decidió la comunidad", sostuvo el director de Operaciones y Servicios del municipio, Patricio Moya, a "El Mercurio de Valparaíso".
El funcionario aseguró que en el mes de marzo no se les renovarán las patentes a los actuales cocheros de Victoria que transitan por la ciudad.
Con la decisión tomada, la preocupación del municipio es ahora definir cuál será el destino de los coches y de los animales. "Estamos trabajando con organizaciones animalistas, con los cocheros y con fabricantes de Victorias", comentó el funcionario.
"A pesar de su tradición, (las Victorias) en realidad han significado muchas molestias, y es por eso que tenemos a un equipo trabajando en este tema, pues queremos dejar a todos contentos"
Virginia Reginato, alcaldesa Viña del Mar
Dijo que la idea es tener una propuesta "donde salgan todos beneficiados", la cual debería ser aprobada por el concejo municipal en el mes de marzo.
Al respecto, la alcaldesa, Virginia Reginato, señaló que "es un tema que venimos trabajando hace bastante tiempo, porque las Victorias, a pesar de su tradición, en realidad han significado muchas molestias, y es por eso que tenemos a un equipo trabajando en este tema, pues queremos dejar a todos contentos".
Según el medio, una de las iniciativas que se evalúa es cambiar la tracción animal por coches eléctricos. "Hay países que han hecho reconversiones, tal es el caso de Guadalajara, en México, en donde se construyeron nuevos coches con tracción eléctrica, y es un tema que puede ser evaluado, pero en estos momentos estamos abocados al destino que tendrán los animales y cocheros", explicó Moya.