Para esta mañana estaba dispuesto el inicio del año escolar para la mayoría establecimientos de la Región Metropolitana sumando un total de 1.516, dentro de ellos algunos emblemáticos como el Instituto Nacional.
Recordar que dicho establecimiento se encuentra cerrado anticipadamente desde finales de octubre, por lo que luego de cuatro meses hizo su regreso a las aulas.
Esta mañana, un grupo de estudiantes que comenzaba su regreso a clases no asistió al instituto y se reunió en la Alameda provocando disturbios y manifestaciones.
Con vallas papales, los alumnos habrían bloqueado el tránsito de la avenida en su intersección con la calle Arturo Prat para luego ser disuadidos con el carro lanza agua de funcionarios de Carabineros.
El regreso para dicho recinto escolar se encuentra en un estado complicado, y es que como detallan en El Mercurio en 2019 solo se logró completar un 58% de la materia. Ante esto desde el Mineduc señalaron que se reforzará el aprendizaje con ayudas tecnológicas.
De momento las manifestaciones continuarían en el sector, pero el bloqueo del tránsito en calle Alameda pudo ser disuadido por personal uniformado.