EMOLTV

Gobierno y primera jornada de toque de queda: "Ayer la ciudadanía respondió de muy buena manera"

Pese a ello, la ministra vocera, Karla Rubilar, indicó que el transporte público comenzó a operar más tarde, formándose hoy algunas aglomeraciones en ciertos puntos. Situación ante la cual evalúan medidas,

23 de Marzo de 2020 | 08:46 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

Aton Chile/ Archivo.
La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró este lunes que la "ciudadanía respondió de muy buena manera", durante la primera jornada de toque de queda en el país, aplicada desde las 22:00 a las 05:00 horas, en medio de la emergencia por el coronavirus.

"Nuestro primer balance del toque de queda tiene que ver con agradecerle a la ciudadanía el haber entendido que el toque de queda se está realizando para disminuir el contagio del coronavirus en todo el territorio nacional y el cumplimiento de la ciudadanía ha sido muy satisfactorio con todas y cada una de las medidas que tenemos que tomar", afirmó la ministra Rubilar en entrevista con el canal Mega.

Según la secretaria de Estado, "ayer la ciudadanía respondió de muy buena manera, pudimos coordinar un buen procedimiento en materia de los salvoconductos individuales y colectivos, para poder mantener a las personas que tienen que estar trabajando".

Pese a ello, Rubilar comentó que el transporte público comenzó a funcionar de manera más tardía, "y lo que hemos tenido en algunos lugares ha sido una aglomeración que no es lo que queremos".

Por ello, explicó que se está evaluando la situación para generar salvoconductos para los conductores del transporte y que puedan comenzar a operar más temprano.

Asimismo, la portavoz de La Moneda planteó que también "vamos a necesitar que los empleadores entiendan que hay que diferir ciertos horarios, porque probablemente antes no había inconvenientes que la gente pudiera ir un poco más aglomerada".

"Tenemos que diferir los horarios de entrada de todos los trabajos que tienen que seguir operando de forma presencial para evitar las aglomeraciones, para evitar exponer a nuestros funcionarios de todo tipo y en ese sentido también es extremar las medidas sanitarias de quienes tienen que hacer labores en esta materia", sostuvo.

Con ello, se verá de extender la vacunación por influenza a trabajadores de supermercados y farmacias, entre otros que pertenezcan a grupos que cumplen funciones claves para el funcionamiento del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?