EMOLTV

Covid-19: Fiscalía abre investigación contra pastor evangélico y por presunta negligencia en muerte de fotógrafo

El regional sur, Héctor Barros, instruyó ambas indagatorias de oficio por los hechos ocurridos en la comuna de Puente Alto.

07 de Abril de 2020 | 15:49 | Por J. Peña, Emol.
imagen
El Mercurio.
El fiscal regional metropolitano Sur, Héctor Barros, instruyó de oficio una investigación por el eventual delito de incumplimiento cuarentena por parte de un pastor evangélico de la comuna de Puente Alto, que se habría reunido con fieles estando, supuestamente, con diagnóstico positivo para covid-19.

La ceremonia se habría realizado en el sector de Bajos de Mena

La fiscal adjunto jefe de Puente Alto, Denisse Valenzuela, dijo que "la Fiscalía local de Puente Alto ha abierto de oficio un investigación a fin de evitar la eventual existencia de un delito sanitario, vinculado al incumplimiento de la cuarentena por coronavirus respecto de un pastor evangélico".

"La Fiscalía local de Puente Alto ha abierto de oficio un investigación a fin de evitar la eventual existencia de un delito sanitario, vinculado al incumplimiento de la cuarentena por coronavirus respecto de un pastor evangélico".

Fiscal Denisse Valenzuela
El religioso "del sector de Bajos de Mena, que habría dado positivo al examen, y quien se habría reunido con un número de indeterminado de fieles".

La persecutora Valenzuela explicó que dicha indagatoria será llevada adelante por "un fiscal especializado quien realizará todas las diligencias necesarias a fin de establecer los hechos".

De acuerdo a la fiscal, las primeras diligencias apuntan a determinar si el pastor evangélico sea portador de la enfermedad, lo que se establecerá con los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria.

Y si es positivo, se deberá establecer si se reunió con los fieles ya estando notificado y/o en cuarentena.

Caso fotógrafo


Asimismo, la fiscalía Sur informó la apertura de una indagatoria por eventual negligencia médica en la muerte por coronavirus de un fotógrafo de 34 años de la misma comuna de Puente Alto.

De acuerdo a la familia del profesional, el fallecido acudió en dos oportunidades a un consultorio de la comuna, no habría recibido una atención oportuna y devuelto a su domicilio pese –denuncian a sus cercanos- a presentar los síntomas de la enfermedad que ha cobrado la vida de 43 personas, seis en las últimas 24 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?