El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, destacó una vez más el rol que han tenido los equipos de salud durante la lucha contra el covid-19 en Chile. "Están dando todo", aseguró, subrayando especialmente el papel que han jugado los funcionarios de la atención prehospitalaria.
"Quienes están en las ambulancias", dijo, recalcando "todo el trabajo que hace nuestro Samu, que son las ambulancias amarillas que nosotros vemos recorrer diariamente las ciudades de nuestro país".
"Ellos están haciendo un trabajo enorme, se está visibilizando en dónde poder llegar con cada una de esas ambulancias a los lugares que tienen capacidad de atender, es un trabajo coordinado. Tal como se hace un trabajo coordinado con las camas, también tenemos el trabajo que se hace coordinado con las ambulancias para poder entregar la salud cuando corresponde a cada uno de los ciudadanos", añadió Zúñiga.
Dicho eso, agradeció a "los trabajadores de la atención primaria", y resaltó que "muchas municipalidades están haciendo un trabajo muy activo, ya sea mayormente presencial, pero también ocupando otras tecnologías como visitas domiciliarias".
"Yo quiero invitar a todas las otras comunas, a todos los alcaldes y a todos los otros consultorios a que sigamos ese ejemplo, de que innovando se puede seguir atendiendo a la ciudadanía. Podemos seguir atiendiéndolos sin obviamente estar sometidos a un riesgo innecesario de contagio, tomando todas las medidas", cerró.