La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.
Aton Chile/ Archivo.
La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, salió este miércoles al paso a las críticas generadas por los instructivos emanados del Gobierno para la repartición de cajas de alimentos, señalando que "es lo que han hecho todos los gobiernos".
Ayer se dieron a conocer algunas minutas emanadas desde la Intendencia de Ñuble y la Secom, las cuales habrían sido enviadas a autoridades del Ejecutivo para la repartición de las canastas de alimentos. Éstas han sido criticadas desde la oposición, bloque donde incluso anunciaron que recurrirán a la Contraloría.
"Me parece que es lo que han hecho todos los Gobiernos y lo encuentro que es legítimo. Las cajas y todas las medidas que se están llevando adelante no surgen por iniciativa propia, surgen por la voluntad política de un Gobierno de llevarlas adelante", dijo la timonel de la UDI al Canal 24 Horas.
A su juicio, "el Gobierno tiene que hacerse cargo, y así lo hace ver siempre la oposición, de los errores, pero también de los aciertos. Creo que si a alguien le llega una caja eso es por decisión del gobierno de turno. Creo que desde esa perspectiva, no es ni más ni menos que lo que han hecho todos los gobiernos, por lo tanto, cuando veo rasgar vestiduras, creo que es una actitud bastante farisaica desde esa perspectiva".
La senadora insistió en que "es bueno (...) que la gente sienta acompañada, sobre todo personas que lo están pasando mal, que sientan que la institucionalidad se preocupa y me parece que es legítimo si hubo una preocupación por parte del Gobierno, que además se sepa que eso es voluntad del Gobierno de turno".
Consultada por la ofensiva de la oposición ante la Contraloría, la senadora indicó que "creo que eso es de una pequeñez política, ¿Qué quieren que digan, esta caja se la mandó la oposición? No. Esta caja se la mandó el Gobierno, que trabaja con todos. Lo encuentro tirado de las mechas y una pequeñez".