Primero fue
Juan Castro y hoy se sumó Manuel José Ossandón. Ellos son los dos senadores de Renovación Nacional que hicieron pública su decisión de aprobar el retiro de 10% de las AFP. Una medida que va contra lo expuesto por el Gobierno.
Ante esto,
el presidente del partido, Mario Desbordes, no dramatizó y señaló que respeta las opciones de los parlamentarios.
"Están haciendo uso de su derecho a votar, de lo que piensan que es mejor. El Gobierno no los supo convencer, y yo también espero que la propuesta mejore", sostuvo en conversación con
Emol.En esta misma línea, sostuvo que "
el error del Gobierno fue transformar esto en algo de vida y muerte. Tienen que ser propuestas que la gente entienda a la primera lectura, no que pasen por 5 o 6 explicaciones".
Recordar que Desbordes se abstuvo en la votación de la Cámara de Diputados, "porque creo que es un mal proyecto y que abrir el debate del retiro de los fondos como última opción es algo que nos transgrede ningún principio".
Finalmente, y consultado por si seguiría los pasos de la UDI, que pasó al Tribunal Supremo a los diputados que votaron a favor, el timonel de RN fue claro.
"No veo por dónde el Tribunal Supremo de RN pueda sancionar a los parlamentarios por votar a favor. Esto no es un tema de principios en RN. No creo que a alguien se les ocurra pasarlos al TS", sentenció.