La fiscalía de La Araucanía informó esta mañana de un nuevo ataque incendiario en la región, el cual ocurre a casi 24 horas de un hecho de similares características que también se encuentra bajo investigación.
De acuerdo a la información preliminar, a eso de las 09:00 de esta mañana un grupo de cinco personas llegó hasta el fundo Nahuelqura, de propiedad de la empresa forestal Mininco, ubicado en camino Cunco Melipeuco.
Los sujetos, acotó el ente persecutor, ingresaron armados y a rostro cubierto. En el lugar quemaron al menos dos camiones y nueve maquinarias forestales.
Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) y del Laboratorio de Criminalística de la PDI se encuentra realizando diligencias para determinar lo ocurrido y confirmar el daño causado.
El caso se suma a aquel informado ayer, el cual culminó con la quema de seis máquinas y el robo de dos camionetas. Según la información entregada ayer por Carabineros, un grupo de personas ingresó armado hasta un predio, también de la Forestal Mininco, ubicado en el sector de Santa Ana, en la comuna de Lumaco.
"Esta acción la habrían llevado a cabo mediante la intimidación con arma de fuego. Este proceso está en etapa investigativa", aseguró el coronel César Bobadilla, Prefecto de Cautín.