Municipalidad de Providencia
Primero fue un toro rondando en la Alameda –una de las arterias más transitadas de Santiago- la mañana del domingo, el cual logró ser amarrado por vecinos que también le dieron agua y alimento. Y esta mañana, un pavo real parado en el cableado del tendido eléctrico de Recoleta, originó un operativo que implicó a Carabineros y funcionarios de Enel, aunque en el momento en que iba a ser aprehendido, voló y escapó.
Sin embargo, ambos hechos no son los únicos que involucran a animales rondando por las calles de la capital. Ayer, un cisne fue avistado en pleno Providencia.
Según informó la Municipalidad de Providencia, el animal fue visto caminando por calle Monitor Araucano en la mañana de este domingo por una vecina del sector la que se comunicó con seguridad ciudadana. Al verificar la situación, se le capturó de forma segura y lo llevaron hasta la base de seguridad de la comuna.
Si bien en un comienzo se pensó que podría ser un ganso, luego notaron que se trataría de un Cisne Coscoroba la cual es una especie nativa de Chile que habita Cabo de Hornos a Puerto Montt, pero que en esta época migra a Huasco para su nidificación.
El ave podría haberse extraviado en el camino ya que hacen detenciones en humedales para alimentarse y descansar.
El cisne se encuentra siendo evaluado por veterinarios.