Personal de la SIP detuvo a cuatro meseras, cinco clientes y el administrador del local.
Carabineros
SANTIAGO.- Carabineros del a SIP de la 10ª Comisaría de La Cisterna detuvieron a diez personas que se encontraban al interior de un local de venta de bebidas alcohólicas, infringiendo las medidas sanitarias correspondientes a la fase 2, en que se encuentra la Región Metropolitana.
La Capitán Daisy Ferrada, oficial de ronda de la Prefectura Sur, detalló que dentro de las fiscalizaciones que realizan a los locales comerciales de la comuna, los efectivos policiales se pudieron percatar de que al interior del local comercial de nombre de fantasía "Beautiful Woman", ubicado en Gran Avenida, había personas que no cumplían las medidas sanitarias.
Si bien el local mantenía sus patentes al día, "no contaba con ninguna terraza para hacer expendio de bebidas alcohólicas".
Indicó que "además, las personas que se encontraban en el interior –cuatro mujeres, meseras; cinco hombres, clientes; y su administrador– no contaban con ninguna medida de distanciamiento social ni uso de mascarilla".
Ante esto, se dio cuenta al Ministerio Público, que determinó que tanto el administrador del local como una de las meseras pasen a control de detención. Ésta última por ser la tercera vez que es sorprendida infringiendo el artículo 318.